Contiene pautas y consejos para el tercer sector



6 mar. 2014 15:54H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi.

Redacción. Madrid
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado una guía de recomendaciones para implantar políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones y entidades de la discapacidad.

Bajo el título ‘El asociacionismo responsable’, la guía contiene una serie de pautas y consejos para que las pequeñas y medianas entidades de la discapacidad (asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas de iniciativa social, etc.) se comprometan con los principios, valores y mandatos de la RSC, y sean así más útiles al entorno social en el que operan y a sus propias bases cívicas.

Con esta guía, elaborada por la Comisión de RSE y Discapacidad del Cermi, se pretende ofrecer al tercer sector de la discapacidad una serie de pautas para que las organizaciones asuman efectivamente la transparencia y el buen gobierno en su gestión asociativa.

Asimismo, que esa gestión obedezca a un enfoque ético y responsable en todo tipo de procesos y actuaciones, y que de esta forme se desencadene un impacto favorable y sostenible en las personas con discapacidad y sus familias, y en las comunidades de pertenencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.