La presidenta de la Junta lo ha anunciado en un encuentro con la Mesa del Tercer Sector



9 sept. 2014 14:46H
SE LEE EN 2 minutos

Susana Díaz y María José Sánchez Rubio, a la derecha, durante el transcurso de la reunión.

Redacción. Sevilla
La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha comprometido con la Mesa del Tercer Sector a liquidar la deuda que mantiene la Junta en materia de dependencia. Así, según ha anunciado, se va a realizar un nuevo pago de cerca de 52 millones a lo largo de este mes de septiembre, con lo que se saldará la deuda a 31 de julio. Asimismo, Díaz ha reiterado su compromiso con el mantenimiento del sistema de atención a las personas en situación de dependencia, para lo que la región destina entorno a 80 millones mensuales.

En el transcurso de una reunión con la Mesa del Tercer Sector, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha abonado 409 millones a las entidades sociales entre 2013 y 2014; una dotación que se eleva a 1.169 en estos dos años si se incluyen las partidas destinadas a políticas sociales de entidades sociales y corporaciones sociales, en particular destinada a la atención a la dependencia, las políticas de discapacidad o las actuaciones frente a la exclusión social.

Sánchez Rubio ha considerado fundamental la participación de las entidades sociales en todas estas líneas de actuación, pero también su colaboración en otros aspectos como la elaboración de los Presupuestos de la comunidad o la puesta en marcha de nuevas iniciativas. “La participación de las entidades contribuye a mantener nuestros sistemas de protección social y han demostrado capacidad de generar empleo de calidad y estable”, ha subrayado.

ENLACES RELACIONADOS:
Sánchez Rubio asegura que Andalucía asume el 80% del gasto en dependencia (04/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.