Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.
|
Redacción. Daimiel (Ciudad Real)
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha diseñado un nuevo programa sociosanitario especializado en psicogeriatría y convalecencia hospitalaria para mayores en situación de dependencia, según ha explicado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, durante una visita al Centro de Mayores Azuer, en Daimiel.
Esta nueva prestación reforzará los programas de atención especializada en las residencias de titularidad pública, ha explicado la Junta en un comunicado. “Queremos ayudar a los que más apoyo necesitan, como es el caso de aquellas personas que tienen más de 70 años, presentan problemas de salud mental y requieren atención especializada”, ha asegurado García Ferrer.
Según ha recalcado la Junta, se cumple así con el objetivo marcado por el Gobierno de María Dolores de Cospeda de priorizar las políticas sociales, “que respondan con recursos especializados y de calidad a las demandas de quienes más lo necesitan”, ha explicado García Ferrer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.