Regresa al puesto que le fue arrebatado en la edición de 2018 por el también madrileño Gregorio Marañón

La Paz recupera el Servicio más reputado de Cardiología en España
El jefe de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, José Luis Lopez Sendón.


27 nov. 2019 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario La Paz tiene el Servicio de Cardiología con mejor reputación de España según se desprende del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Además, en la clasificación general de los mejores centros hospitalarios de España, La Paz ha vuelto a repetir, por sexto año consecutivo como mejor centro.

El centro ha recuperado este puesto, que el pasado año le arrebató el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, convirtiéndose en el Servicio de Cardiología con mayor prestigio de nuestro país. Tras los dos centros madrileños, en tercera posición permanece el Hospital Universitario Vall d'Hebron. El cuarto puesto también es para Madrid: el Hospital Clínico San Carlos, que gana un lugar respecto a la edición anterior. Completa el 'top 5' el Clínic de Barcelona.


Madrid, referencia en Cardiología



El Hospital Universitario de Bellvitge entra por primera vez en la clasificación


Los servicios de Cardiología del 12 de Octubre, Puerta de Hierro y Ramón y Cajal ocupan los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente, convirtiendo a Madrid en referencia en esta área, con seis centros entre los diez primeros puestos. En la edición de 2018, los tres centros madrileños se 'repartieron' los mismos lugares, aunque en distinto orden: Puerta de Hierro fue sexto; el Ramón y Cajal, séptimo; y el 12 de octubre, octavo.

El Politécnico Universitario La Fe, en Valencia, logra la novena posición y el Hospital Universitario de Bellvitge entra por primera vez en la clasificación con el décimo mejor servicio de Cardiología de España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.