Portada del último número de la 'Revista Española de Enfermedad Digestiva'.
En 2018, la
Revista Española de Enfermedad Digestiva celebró su centenario. Y no tuvo mejor regalo que un aumento del factor de impacto, ha revelado el
editorial del primer número de 2019 de la publicación.
El último
factor de impacto medido ha alcanzado el 1,632 y el comité editorial buscará mejorar esta posición potenciando las
cartas científicas al director e implantando el uso de las redes sociales para divulgar los trabajos, señala el texto.
El editorial está firmado por
Javier A. Cienfuegos y
Enrique Pérez-Cuadrado Martínez, del Servicio de Cirugía General de la Clínica Universitaria de Navarra y de la Sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, respectivamente.
Aumentar el número de originales
"En las nuevas normas se ha reducido la extensión de los originales de 3.500 a 3.000 palabras"
|
Aumentar progresivamente el número de trabajos por número y asimilarlos a la taxonomía de los manuscritos según la Web of Science fue el principal objetivo para 2018, indican.
El número de originales aumentó a seis y
para este año pretenden hacerlo a ocho, además de incluir dos notas clínicas, dos imágenes en patología digestiva y mantener una revisión o artículo especial por número, señala el editorial.
Dada la limitación de espacio, “en las nuevas normas
se ha reducido la extensión de los originales de 3.500 a 3.000 palabras y 35 referencias”. Además, las revisiones disminuyen de 5.000 a 3.500 palabras y un máximo de 50 referencias; y las notas clínicas, de 1.500 a 1.000 palabras.
"Mejorar con la misma ilusión y entusiasmo"
También se han creado las categorías de originales breves (1.200 palabras y 15 citas) y revisiones rápidas (2.500 palabras y 25 referencias) “para
corresponder al interés de los lectores, acortar el tiempo de publicación y promover el debate científico en temas de actualidad”.
“Hemos recibido un legado magnífico que queremos mejorar con la misma ilusión y entusiasmo de los que nos precedieron”, concluyen Cienfuegos y Pérez-Cuadrado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.