¿Cómo acceder al formulario de solicitud de las oposiciones a sanidad?


Para poder presentarse a las oposiciones a sanidad convocadas por el Estado se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan: tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea, ser cónyuge de españoles y nacionalidades aceptadas en el procedimiento y estar en posesión del título exigido en las bases específicas de cada convocatoria. Además, tendrás que rellenar un formulario de solicitud previo al examen.

La Red 060 facilita la inscripción a pruebas selectivas convocadas por el Ministerio de Sanidad. A través de ella, puedes rellenar la solicitud, abonar las tasas de examen y enviar la misma a través de Internet. Para ello es necesario disponer de certificado digital.

Oposiciones a sanidad: pasos a seguir en la solicitud


Los pasos a seguir para realizar correctamente el formulario de solicitud son los siguientes:
  • Acceder a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas
  • Pulsar en la palabra "inscribirse" correspondiente a la convocatoria en la que desees participar. Aparecerá el formulario 790.
  • Cumplimentar el formulario, conforme a las normas de la convocatoria correspondiente, y los datos de pago.
  • Realizar el pago telemático de la tasa de derecho a examen.
  • Firmar digitalmente la solicitud de inscripción y enviarla al Registro Telemático.
  • Imprimir y descargar el justificante devuelto por Registro Telemático.
Sin embargo, si desea presentarse a las oposiciones de sanidad de un determinado Servicio de Salud de una comunidad autónoma, deberá realizar la solicitud a través de la web de dicho servicio autonómico. En la instancia se incluirán los datos identificativos del opositor y los de referencia de la convocatoria. En algunos casos, también será necesario especificar categoría, turno (libre o promoción interna) y discapacidad. Una vez rellena la solicitud, se deberá indicar en ella la fecha y la firma del solicitante. En caso de presentarla en formato papel, deberá imprimirse el resguardo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.