Las
oficinas Muface exigen
cita previa y solo atienden sin cita urgencias de asistencia sanitaria o, con cita, gestiones que no pueden realizarse más que presencialmente en la oficina (teléfono 060, teléfono del servicio provincial, email, sede electrónica, consulta al formulario web o APP). Las oficinas Muface de los servicios provinciales cuentan con un horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, según el calendario laboral de cada provincia.
En este momento hay 46 servicios provinciales en cuyas
oficinas Muface la cita se debe solicitar obligatoriamente a través de la sede electrónica y el teléfono 060, mientras que en el resto (Ávila, Baleares, Gipuzkoa, Guadalajara, Huesca, y Teruel) ha de hacerse llamando al teléfono de la oficina o escribiendo a su dirección de correo electrónico.
También cuentan con
un enlace para solicitar esta cita previa en cada oficina. Con todo, la página web de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España recalca que la
gran mayoría de los asuntos pueden resolverse sin presencia física en la oficina.
Por su parte, los servicios centrales no cuentan con atención al público, salvo para
la atención en el Registro General. En la actualidad es posible la tramitación telemática de la mayor parte de las prestaciones, sin necesidad de desplazamientos, a través de su sede electrónica.
¿Existen oficinas Muface donde pueda realizar consultas?
Además de las oficinas de atención al público, se puede
realizar consultas en el Servicio de Información Teléfonica de la Oficina de Información al Mutualista (OIM) llamando al 060. La OIM dispone de un formulario de contacto para información, consultas y sugerencias. Puede utilizarse a través de Internet o también mediante la app para dispositivos móviles de Muface.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.