Si eres beneficiario de la
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) y necesitas solicitar
talonarios de recetas, puedes pedirlas por internet en cualquier momento y sin sujeción a horario de oficina o espera de contestación de un agente telefónico.
El objetivo del
talonario recetas Muface por internet, tal y como ha explicado la organización, es que se pueda solicitar este servicio a través de un
sistema automatizado, por el cual, no se termine derivando la llamada a la Oficina de Información al Mutualista, que vuelve a su función original y exclusiva de resolver consultas.
Asimismo, este nuevo servicio persigue racionalizar el suministro y someter todos los canales a la normativa de protección de datos y de
uso racional del medicamento.
Opciones para pedir el talonario de recetas
Desde el pasado mes de octubre, la mutualidad ha implantado este nuevo servicio para que los beneficiarios y familiares que están en Muface puedan solicitar sus talonarios de recetas a través de diferentes vías no presenciales:
-
Sede electrónica de Muface: a través de la
Cl@ve, el
certificado digital o el
DNI electrónico, el mutualista podrá pedir su talonario de recetas desde internet
-App móvil de Muface: si prefiere hacerlo a través de su
teléfono móvil, el usuario podrá conseguir este servicio a través del enlace indicado.
-Correo electrónico: Muface también ha activado el correo electrónico al servicio provincial de la mutualidad para pedir los talonarios de recetas.
-Teléfono 060: Este número de teléfono también está disponible para que el mutualista se dirija a él si necesita hacer uso de este servicio. Solo tendrá que decir
‘Talonario Muface’ cuando suene el contestador automático, y aportar después los datos de dentificación básicos (DNI y código postal, entre otros) de viva voz o tecleándolos. Este servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas al día.
-Correo postal: a través de las diferentes oficias provinciales que la mutualidad pone a disposición del beneficiario a lo largo de la geografía española.
Los canales de Muface abiertos durante el estado de alarma cierran
Asimismo, Muface ha informado que, como medida de racionalización, a partir de octubre del año pasado quedan cerrados los
canales abiertos excepcionalmente a todos los mutualistas durante el estado de alarma por motivo del coronavirus Covid-19.
Por ello, para poder seguir solicitando los talonarios de recetas, los mutualistas tendrán que dirigirse al teléfono de los servicios provinciales o pedirlo a través del formulario web de la mutualidad.
El objetivo de esta medida es agilizar aún más la gestión de la Oficina de Información al Mutualista, así como sus servicios provinciales y poder tener más capacidad para atender las consultas de los usuarios, con una atención más personalizada y un tiempo de respuesta más corto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.