Médicos y enfermeros. Ambas son las profesiones sanitarias más demandadas no solo en España, también en el resto de países del mundo. Tal y como se desprende del
portal de búsqueda de empleo de la Comisión Europea, que en estos momentos cuenta con un total de 88.266 vacantes para los enfermeros. De estas, 37.127 se exige como requisito hablar alemán, mientras que en 35.851 de estos puestos se solicita que el candidato sepa francés. El tercer idioma más demandado entre los profesionales de Enfermería es el holandés, con 5.486 ofertas para personas que dominen esta lengua.
Mientras, por otra parte, tal y como señala el XVII Informe
Los + Buscados de Spring Professional, realizado por Adecco, los médicos llevan más de diez años posicionándose como los profesionales sanitarios más demandados a nivel mundial. Un dato que aumentó tras 2020 y la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
¿Cuáles son las profesiones sanitarias que más dinero generan?
Además, dentro de las profesiones sanitarias más demandadas también hay otro ranking: las especialidades que más dinero generan. Según
el ranking realizado por la CNBC con los datos del US Bureau of Labor Statistics (BLS), la profesión sanitaria mejor pagada es la de
anestesista, que en la actualidad se embolsa 238.260 euros.
En segunda posición se encuentran los cirujanos, que ganan 225.642 euros anuales y su demanda aumentará un 14 por ciento hasta 2026. Los terceros en el ranking son los ginecólogos, con unas ganancias anuales de 210.752 euros.
Trabajar como médico en el extranjero: países con menos requisitos
Dentro de los requisitos mínimos que se necesitan para ejercer en el extranjero se encuentran, tal y como señalan desde el Consejo General de Médicos de España (OMC):
poseer el título de Medicina, y la especialidad correspondiente;
el Certificado de Idoneidad Profesional y el permiso de residencia.
No obstante, si un médico español quiere trabajar en alguno de los países de la
Unión Europea no tendrá que lidiar con tantos trámites burocráticos, ya que los ciudadanos europeos tienen derecho a trabajar en cualquiera de los países miembros.
Es decir, únicamente con estar en posesión del DNI un médico español puede vivir y trabajar en: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía. Asimismo, la libre circulación de trabajadores se aplica, de manera general, a los países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.