¿Qué puede hacer para qué no me piquen las chinches? Detéctalas!
En nuestro país existe un número creciente y alarmante de chinches en pensiones, hoteles y casas particulares. Las chinches producen picaduras muy pruriginosas (pican mucho) que impiden el descanso nocturno. Para identificar aquellos lugares donde puedan existir chinches y prevenir así que nos puedan picar, estos son los signos que deben buscarse cerca del lugar donde se pretende dormir:
-
Un olor entre rancio y dulce. Es producido cuando la cantidad de chinches es muy importante. Desgraciadamente no siempre es percibido por la personas.
-
Motitas de sangre en las sábanas, mantas, colchones o muebles.
-
Pequeños esqueletos. Las chinches, como algunas serpientes, mudan de esqueleto externo, pudiendo ser visualizado sobre las mantas, la almohada, cojines, etc.
-
Motitas negras que se corresponden con el excremento de las chinches.
-
Huevos de color blanco de tamaño muy pequeño.
Aunque esta información ha sido redactada por un especialista médico, su edición ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica. Recomendamos al lector/a que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito sanitario correspondiente.