Alberto cuenta su experiencia al hacer la prueba y sus sensaciones al enfrentarse a las 200 preguntas del cuadernillo

Alberto analiza el examen MIR 2024: sensaciones, aciertos y fallos
Alberto narra su cara a cara con el examen MIR 2024


21 ene. 2024 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Puede que esta sea la página del diario más crucial que escriba Alberto Miguel Gil en el proceso hasta convertirse en médico. Este sábado se enfrentaba a otros 13.990 aspirantes en el examen MIR 2024 con nervios, pero también con la confianza y tranquilidad de haber hecho un buen trabajo de preparación. Ahora, desde la calma, nos cuenta, en primera persona, cómo ha vivido la prueba y cuáles son sus previsiones en cuanto al resultado y futuro número en la elección de plaza en esta segunda entrega de 'Diario de un MIR'. 



Sin duda, el 20 de enero de 2024 se quedará grabado para siempre en la mente de este aspirante como uno de los momentos más trascendentes en su trayectoria como futuro residente. Superaba entonces la primera cima, y posiblemente la más alta, en la maratón formativa que requiere ejercer la profesión médica en el Sistema Nacional de Salud (SNS). 

Sorpresas del examen MIR 2024 


Para Alberto, la prueba de acceso al MIR 2024 de esta convocatoria ha sido más complicada de lo que se esperaba y el mapa de sensaciones ha ido variando a lo largo de las cuatro horas y media de examen, con momentos de duda y angustia. Compartir impresiones con el resto de candidatos hacía que su impresión inicial cambiara ligeramente en cuanto a la dificultad de la prueba. Una vez corregidas las preguntas, al cotejarlas con las hojas publicadas este domingo por el Ministerio de Sanidad, los resultados coinciden más o menos con sus previsiones. Espera superar la nota de corte del examen MIR 2024 pero duda sobre la posibilidad de escoger alguna de las plazas que tiene en mente, de las 8.722 que ofrece Sanidad este año para médicos resdentes.  

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica - 

Pese a la experiencia ganada en los simulacros, la presión del resultado y todo lo que hay en juego, distorsiona, en ocasiones, la percepción de los opositores en cuanto a la complejidad de la prueba para médicos residentes. El fruto de las miles de horas de estudio invertidas estos meses atrás debe quedar reflejado en un cuadernillo con más aciertos que fallos.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.