Las medidas anunciadas en materia de recursos humanos en la sanidad madrileña por Ignacio González y Javier Rodríguez, presidente y consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se han ganado su hueco en las cabeceras nacionales este domingo.
De hecho, para ABC estas ideas suponen una “La segunda revolución sanitaria”, título de su artículo sobre esta cuestión, en el que se destacan los movimientos que ha ejecutado Rodríguez hasta anunciar las medidas, “resultado de las sugerencias que los profesionales han puesto encima de la mesa en estos meses de reuniones”.
En términos generales, se considera que las medidas, entre ellas que 5.000 eventuales pasen a la interinidad, suponen una ruptura de estilo respecto a la relación con los profesionales sanitarios que la administración madrileña venía manteniendo. “Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico ha tenido, a cuenta de la privatización de seis hospitales regionales, con el personal sanitario el enfrentamiento público más enconado de la legislatura”, indica en sus páginas El Mundo.