La Verdad, de Murcia, insiste hoy en el rastro de la irregularidad, que en este caso apunta a corrupción. Mira al pasado, a los tiempos de una sanidad dirigida por Francisco Marqués, un consejero con marchamo de algo más, que resultó ser una apuesta equivocada. Titula a toda plana: Marqués acumuló millones en depósitos a plazo fijo en la CAM cuando era consejero. Y tres destacados: La primera imposición la realizó en 2002, por 908.432 euros; Las cantidades figuran en una respuesta del Sabadell al TSJ, y Sus únicos ingresos declarados eran de 70.000 euros al año.
En efecto, una respuesta del Banco Sabadell al instructor del caso Novo Carthago, acerca de las cuentas que Francisco Marqués tenía en esa entidad ha permitido conocer que el exconsejero de Sanidad de Murcia entre 1995 y 2004 movió unos 9,5 millones de euros en depósitos a plazo fijo entre 2002 y 2012, cuando sus únicos ingresos declarados ascendían a 70.000 euros al año.
En la información, firmada por Ricardo Fernández, se detalla que Marqués no solo manejó en cuatro entidades doce cuentas, cuya relación detallada de movimientos se ha adjuntado al instructor en un CD. Además se pone de relieve que llegó a mover cantidades que suman 9,5 millones de euros, entre los años 2003 y 2012, en concepto de depósitos a plazo fijo. El análisis de esos movimientos sí desvela, sin embargo, que Marqués llegó a tener vigentes dos depósitos distintos, en el año 2004 y también en 2010, con cantidades que sumaban 2,5 millones, por lo que puede afirmarse que esta era, al menos, la cuantía real manejada en depósitos a plazo fijo.