Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Clínico San Carlos ha acogido la celebración de la I Jornada Nacional Semes MIR, con más de 180 inscritos que han llegado de hospitales de toda España. La Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) ha realizado en este contexto una encuesta de la que se desprende que más del 80 por ciento de los MIR asistentes a la jornada quieren ser urgenciólogos.
Francisco Temboury, Pablo Busca, Iria Miguéns,
Ricardo Juárez y Tomás Villen.
|
Durante toda la jornada han tenido la oportunidad de participar en talleres de Cirugía Menor, Ecografía y Gestos Útiles en Urgencias, impartidos por Francisco Temboury, Ricardo Juárez, Tomás Villén, David Chaparro, Cándido Marcellán y Enrique Ortiz, profesionales de los servicios de Urgencias.
Además, se han realizado un par de charlas sobre Farmacología en Urgencias y sobre ‘Qué Significa ser Médico de Urgencias’, por Pablo Busca, Jefe de urgencias del Hospital Universitario de Donostia, y vicepresidente de Semes, quien asegura que “las urgencias son una forma de vida y sus profesionales están 24 horas, los 7 días de la semana de los 365 días del año”.
La Jornada ha concluido con una exposición de ocho de los mejores Casos Clínicos en Urgencias, de los más de 120 recibidos y los ganadores de este año han sido Maite Urcelay Olabarría, Julia Gomes del Canto, Clara Sánchez Sánchez
Por su parte Iria Miguéns responsable del grupo Semes MIR, ha declarado que la respuesta a esta primera jornada había sido muy positiva y como médico residente, compartía con sus compañeros la inquietud de muchos profesionales de la Medicina cuya vocación era la de ser urgenciólogos pero que en España “no podían igualarse con el resto de países de la Unión Europea”.
ENLACE RELACIONADO:
Troncalidad light (para casi todos los gustos) (22/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.