4 abr. 2014 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Amgen ha anunciado que su molécula en investigación talimogene laherparepvec, conocida como T-Vec, no mejora la supervivencia global en el tratamiento del melanoma, según el análisis de resultados de un estudio en fase III cuyo objetivo primario, inducir una tasa de respuesta mantenida en el tiempo –definida como una reducción del tamaño del tumor que dure al menos seis meses– sí que ha logrado.
Las reacciones adversas más comunes observadas en el estudio han sido progresión de la enfermedad, infección bacteriana en la piel y fiebre, según el laboratorio norteamericano, que en junio anunció que T-Vec mejoraba la supervivencia en un 21 por ciento en pacientes con formas avanzadas de melanoma comparado con un estimulante de leucocitos estándar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.