Carlos Cristóbal / Imagen: Adrián Conde. Madrid
Satisfecho por el trabajo realizado y esperanzado ante un futuro que, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis, se presenta esperanzador. De esta manera se ha mostrado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, en la presentación de los resultados en 2012 de una compañía que, con un crecimiento mayor a la media de mercado en todos sus ramos y un papel prioritario para el ramo Salud, ha presentado un volumen de primas de 2.431 millones de euros y un beneficio neto de 108,6.
|
Hormaechea, que ha señalado 2012 como un año “especialmente importante” por ser el primero completo desde la fusión, ha destacado que los resultados “cubren las expectativas marcadas por el grupo en su plan estratégico”. Así, el crecimiento de la compañía el último año se sitúa en un 76, por cien, casi 10 puntos por encima de la media de mercado, que se encuentra en una caída del 1,9 por cien. Para conseguirlo, SegurCaixa ha crecido en todos sus ramos por encima del sector. En el caso de los seguros de salud, dicho crecimiento es del 3,6 por cien, tres décimas por encima de la media.
Volumen de primas por entidades en el ramo Salud. Fuente: SegurCaixa Adeslas. |
El principal puntal de SegurCaixa Adeslas es el seguro de salud, un sector que lidera con una cuota de mercado del 27 por ciento y un volumen de primas que, con 1.838 millones de euros, suponen el 75 por cien del total de la compañía. “Contamos con más de tres millones de clientes”, ha destacado Javier Murillo, director general de la compañía, que ha querido dar especial importancia al hecho de contar con 142.000 nuevos asegurados netos en el último ejercicio.
“Seguimos desarrollando un buen nivel de crecimiento a pesar de nuestros elevados niveles de primas y cuota de mercado”, ha señalado Murillo, que también ha informado sobre el desarrollo del Plan de Expansión de Seguros Dentales, cuyo objetivo es atender 2 millones de consultas anuales en 152 centros que generarán más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en 2012 y 2013.
Los buenos resultados hacen que desde SegurCaixa Adeslas sean optimistas respecto a un futuro en el que esperan “consolidar nuestro liderazgo en Salud y trabajar para ser líderes de distribución bancaria de seguros No-Vida”, ha informado Hormaechea.
Defensa de la colaboración público-privada
Ya en el turno de preguntas, Murillo se ha referido a la participación de la compañía en el Modelo Muface: “Se trata de un modelo de colaboración público-privada muy interesante que se encuentra en una situación delicada, pero que entre todos intentamos que los problemas se vayan solucionando”. En términos similares se ha referido Hormaechea a la posición de SegurCaixa Adeslas respecto a la situación de la sanidad. “Somos firmes defensores del sistema de colaboración público-privada, y siempre hemos participado en iniciativas de este tipo”, ha indicado argumentando que “el seguro privado supone una importante descongestión del sistema sanitario público”.
Juan Hormaechea y Javier Murillo, presidente ejecutivo y director general de SegurCaixa Adeslas respectivamente. |