Hiedra García Sampedro. Madrid
Este sábado se ha elegido a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE por los delegados que han acudido al congreso extraordinario del partido. En su discurso, Sánchez ha afirmado que el PSOE es el partido de la "justicia social". En su única mención a la sanidad, ha querido recalcar su rechazo a la reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
|
"No quiero una España que obligue a la mujeres a decidir cuándo ser madre", ha comentado Pedro Sánchez delante de sus compañeros del PSOE. También ha mencionado su apoyo a la escuela pública, "donde se pueda estudiar Educación Para la Ciudadanía".
El nuevo líder del PSOE ha asegurado que el partido está dispuesto a poner encima de la mesa una serie de medidas "para transformar el país", y para ello, se contará con todo el tejido asociativo que tiene España y que "está pidiendo un cambio".
"No pedimos a los ciudadanos un acto de fe, sino que escuchen y observen lo que hacemos, de esta forma recuperaremos su confianza", ha recalcado Pedro Sánchez, quien ha calificado al PSOE como "una palanca de transformación" que logrará que el Gobierno de Mariano Rajoy "solo dure una legislatura".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.