Tanto Enfermería (3,44 por ciento) como Farmacia (0,65) han mejorado los registros de octubre



11 dic. 2013 11:32H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
Tras experimentar grandes aumentos en septiembre y octubre, el mes de noviembre ha dado un pequeño ‘respiro’ al paro médico. Así se desprende de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los que se aprecia una caída del 3,59 por ciento respecto al mes anterior. Esta misma tendencia se dio también en 2012, trayendo tras de sí tres nuevas subidas posteriormente.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Al cierre del último mes, 4.203 facultativos eran demandantes de empleo, de los cuales 2.389 estaban parados. La cifra supone una mejoría del 3,59 por ciento (89 menos) con respecto a la estadística de octubre. Sin embargo, hay 16 médicos en situación de desempleo que en el mismo mes de 2012, lo que supone un ligero crecimiento de la tasa (0,56 por ciento). En lo que a género se refiere, la tasa mensual baja tanto en mujeres como hombres, aunque ésta última mantiene un crecimiento del 6,6 por ciento en el último año.

En el caso de la Enfermería, el duro batacazo que supuso el mes de octubre, con más de 4.200 parados, se ha visto ‘suavizado’ en el último mes, en el que se ha experimentado una ligera reducción del 3,44 por ciento. De esta manera, a lo largo del mes 519 profesionales han abandonado las listas de parados, que se han quedado en 14.553 y 21.138 demandantes. A pesar de los malos resultados obtenidos en los últimos meses, los resultados son un 21,16 por ciento mejores que en noviembre del año anterior.

En lo que a los licenciados en Farmacia respecta también se ha registrado un descenso, aunque limitado, de parados. De este modo, 24 farmacéuticos han encontrado trabajo en el último mes, lo que supone una prácticamente irrisoria mejoría del 0,66 por ciento. Sin ellos, la lista se queda en 3.681, con 4.648 demandantes y un crecimiento interanual del 5,35 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.