La incidencia anual estimada es de 7,2 casos por cada 100. 000 habitantes para artritis psoriásica y 3,6 casos por cada 100.000 habitantes para espondilitis anquilosante



23 nov. 2015 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis ha presentado los nuevos datos que demuestran secukinumab es capaz de reducir la progresión del daño estructural de la columna en espondilitis anquilosante y del daño articular en artritis psoriásica, durante la Reunión Anual del American College of Rheumatology.

Los datos obtenidos pertenecen a los últimos resultados de los estudios ‘Measure 1’ en espondilitis anquilosante y ‘Future 1’ en artritis psoriásica, dos espondiloartritis que afectan a “entre el 0.1 por ciento y el 2.5 por ciento de la población general y cuya incidencia anual estimada es de 7,2 casos por cada 100. 000 habitantes para artritis psoriásica y 3,6 casos por cada 100.000 habitantes para espondilitis anquilosante”, explica el reumatólogo de la Unidad de Artritis del Servicio de Reumatología del Hospital Clínic (Barcelona), Julio Ramírez.

Sobre la espondilitis anquilosante, el estudio ha indicado que hasta el 80 por ciento de los pacientes no sufrieron progresión radiológica de la columna vertebral en un examen con rayos X, así como una respuesta sostenida en la mejora de signos y síntomas, función física y calidad de vida durante dos años.

Asimismo, los resultados sobre artritis psoriásica revelan una ausencia de progresión del daño articular en el 84 por ciento de los pacientes y el mantenimiento de la respuesta al tratamiento en afectación de articulaciones y piel, función física y calidad de vida tras más de dos años de tratamiento.

“Las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de discapacidad física (de origen no mental) en el mundo occidental. Concretamente, la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica son, tras la artritis reumatoide, las enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas más frecuentes en la población general. Suponen una parte importante de los enfermos que se siguen de manera crónica en las consultas de reumatología, teniendo un importante impacto a nivel personal, social y laboral, y conllevan  un consumo alto de recursos sanitarios”, puntualiza Ramírez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.