Asegura que 55 de cada 100 euros contemplados en las partidas se destinan a gasto social



20 nov. 2013 11:04H
SE LEE EN 1 minuto

El ministro de Hacienda, este martes en el Congreso.

María Márquez. Madrid
El ahorro de la “carga de intereses” se está destinando íntegramente a financiar los servicios públicos. Así lo ha defendido este miércoles en el pleno del Congreso el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, interpelado por la diputada socialista Esperança Esteve.

Estas partidas cubren, según el ministro, las pensiones, seguros por desempleo y las transferencias a comunidades autónomas destinadas a “educación, sanidad y protección social”. En la réplica, Esteve le ha recriminado la bajada “en tres puntos y medio” que suponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, al tiempo que le ha recordado la inquietud de la ciudadanía traducida en “un país movilizado por las manifestaciones”. La sanidad se encontrará, según la diputada socialista, “más delgada que nunca y con repagos”, mientras que los servicios sociales y la Ley de la Dependencia tienden, ha resaltado, a desaparecer. Montoro ha respondido que los PGE de 2014 son “los presupuestos más sociales de la historia” ya que, ha explicado, “de cada 100 euros casi 55 euros van directos a gasto social”. El ministro ha refrendado la defensa del gasto social del Gobierno con mecanismos extraordinarios puestos en marcha como el Fondo de Liquidez Autonómica, que “garantizan la continuidad de los servicios públicos en las comunidades autónomas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.