Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
|
Redacción. Madrid
El Gobierno se ha comprometido a elevar la tasa de reposición del 10 al 20 por ciento en la Sanidad y otros servicios esenciales, como la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo han explicado los representantes de los principales sindicatos de la Función Pública (CSI-F, UGT y CCOO) tras reunirse este jueves con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Esta medida confirma lo que ya anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del pasado 19 de septiembre.
En los últimos años, la tasa de reposición de vacantes en los servicios públicos esenciales ha sido del 10 por ciento, lo que significa que sólo se ha cubierto una plaza por cada diez funcionarios que causan baja.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.