José Ignacio Wert, ministro de Educación.
|
Redacción. Madrid
La Conferencia General de Política Universitaria ha emitido un informe desfavorable sobre la creación de la Universidad Mare Nostrum, un centro privado que pretende ofertar en Alicante la titulación de Medicina. De esta forma, se cierra por ahora la puerta a esta nueva facultad, que es una de las siete que están pendientes de abrir en España.
Son cuatro las universidades privadas que han sido rechazadas por la Conferencia por no cumplir con los requisitos para su apertura, como la demanda, cobertura de necesidades de profesionales o desarrollo de nuevas ramas por avances científicos.
En la Comunidad Valenciana son dos las nuevas universidades privadas que han mostrado su intención de ofertar la titulación de Medicina. Además de la Mare Nostrum, está la Universidad Católica San Antonio de Alicante, cuyo proyecto también está paralizado.
Tampoco se crearán en el próximo curso las facultades andaluzas (Almería, Huelva y Jaén), ni las de las universidades de Vic y Baleares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.