Cataluña, con casi 120 millones, es la que más ha usado el fondo



6 nov. 2014 18:40H
SE LEE EN 2 minutos

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Redacción. Madrid
Las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) han empleado una quinta parte del dinero recibido de hacienda para hacer frente al pago de conciertos sanitarios y a los convenios con la oficina de farmacia, según revela un informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así, de los más de 1.030 millones que el Gobierno ha hecho llegar a los ejecutivos autonómicos, los conciertos sanitarios consumen algo más de 30 millones, mientras que la oficina de farmacia se lleva más de 191. Por otra parte, los conciertos de servicios sociales han recibido algo menos de 9 millones en este mes de octubre.

En términos generales, Cataluña, con cerca de 145 millones, es la autonomía que más dinero ha recibido del FLA. De este montante, 25 han ido a pagar conciertos sanitarios y casi 120, a la oficina de farmacia. La siguiente autonomía que más uso ha hecho del FLA es la Comunidad Valenciana, con 58,5 millones (57 para la oficina de farmacia y el resto para los conciertos sanitarios).

En tercer lugar aparece Baleares, con casi 18 millones (15 millones para la oficina de farmacia, 2 millones para conciertos sanitarios y 800.000 euros para servicios sociales), seguida de Castilla-La Mancha con más de 8,5 millones (cerca de 8 millones para servicios sociales y el resto para conciertos sanitarios). Cantabria (500.000 euros para conciertos sanitarios) y Andalucía (170.000 euros para conciertos sanitarios) son las otras dos autonomías que han hecho uso del FLA. Por su parte, ni Canarias ni Murcia han acudido al FLA en ninguno de estos tres indicadores, idéntica situación que en el mes de septiembre.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al desglose completo del uso del FLA en octubre (06/11/14)

Conciertos sanitarios y farmacias consumen 255 millones del FLA en septiembre (13/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.