El CGE ha puesto además a disposición de los jueces las conclusiones de su informe relativo a las actuaciones realizada en el ámbito de la atención a pacientes contagiados por ébola en España



26 nov. 2014 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo General de Enfermería se ha personado como acusación popular en el Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid en la causa abierta por el problema del ébola, según informa Diario Enfermero.

La organización colegial que preside Máximo González Jurado se ha sumado así a otras del sector que venían denunciando el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en este sentido. El CGE ha puesto además a disposición de los jueces las conclusiones de su informe relativo a las actuaciones realizada en el ámbito de la atención a pacientes contagiados por ébola en España, que se presentó públicamente el pasado mes de octubre.

“El Consejo General de Enfermería cumple así su compromiso de trasladar las autoridades competentes, en este caso judiciales, el resultado de sus investigaciones, para que se pueda esclarecer lo ocurrido con el mayor rigor posible y exigir las responsabilidades que pudieran proceder”, explican.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al auto del TSJM

González: “Los tribunales dirán lo que sea sobre las iniciativas de Teresa Romero contra la Consejería de Sanidad” (11/11/14)

Los socialistas piden la dimisión de Rodríguez y el PP ve “muchos motivos” para felicitarlo (06/11/14)

UPyD cree que el consejero de Sanidad debe dimitir por la gestión del contagio de ébola (05/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.