Redacción. Santander
El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, en su reunión celebrada este viernes ha tomado el acuerdo de convocar elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos y estableció el siguiente calendario para cumplir los plazos de acuerdo con los Estatutos colegiales.
Tomás Cobo, actual presidente del Colegio.
|
El periodo electoral comienza este sábado 24 de enero hasta el 25 de febrero, ambos inclusive, para el plazo de presentación de candidaturas, mediante un escrito dirigido a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria.
Al día siguiente (jueves, 26 de febrero) será la proclamación de candidatos, quedando fijada la fecha de las elecciones para el día 25 de marzo.
Asimismo, la Junta Directiva saliente ha establecido la fecha del sorteo de elección de la Junta Electoral para el martes, día 27 de enero, a las 11,00 horas en la sede colegial. Dicho sorteo será público y podrá comparecer cualquier colegiado que lo desee.
El presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, ha considerado que la etapa que ahora finaliza se ha desarrollado de manera satisfactoria y que a partir de ahora será necesario gestionar el desarrollo del pacto de la sanidad pública, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los pacientes y de los colegiados, para lo cual ha propuesto llevar a cabo una restructuración del órgano de gobierno del Colegio, lo cual solo puede hacerse sometiéndose a la ratificación de los compañeros, mediante la apertura de un nuevo proceso electoral que legitimaría y reforzaría el posicionamiento de la Junta en esta nueva etapa que se abre.
Asimismo, ha manifestado que todavía quedan proyectos pendientes de llevar a cabo y que finalizarán en los próximos meses.
Por último, la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos continuará como Junta Directiva en funciones hasta la efectiva toma de posesión de los nuevos miembros electorales que resulten del proceso electoral que ahora se abre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.