Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha reunido con el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, y el director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, quienes se han comprometido a revisar el sistema de becas en Medicina, ya que según el CEEM, “no existe la misma consideración que en las carreras técnicas, que tienen criterios diferentes”.
Juan María Vázquez, Domingo Sánchez y Jorge Sáinz.
|
“Educación va a comprobar si con los actuales criterios existe riesgo de exclusión para los alumnos”, ha contado a Redacción Médica Domingo Antonio Sánchez, vicepresidente del CEEM, quien ha expuesto a los representantes de Educación las reclamaciones de los alumnos. En la reunión se ha tratado también la regulación del hospital universitario, la representación estudiantil y la apertura de nuevas facultades.
En cuanto a la regulación del hospital universitario, los representantes de Educación han tratado el real decreto de centros universitarios que está ahora en borrador y que propone la vinculación de cada hospital a una sola titulación de Medicina. “Van a crear un marco de desarrollo para que no se pervierta esa norma y que al final se cumpla”, añade Domingo Antonio Sánchez.
Por otra parte, los alumnos se han quejado, al igual que han hecho los representantes de otras sectoriales, de la falta de subvención a estas organizaciones y de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como interlocutores.
Finalmente, tanto Vázquez como Sáinz se han comprometido a abordar el tema de las nuevas facultades, ya que “Sanidad está metiendo mucha caña porque está preocupado”, según el vicepresidente del CEEM. Educación analizará un nuevo enfoque para coordinarse con las comunidades autónomas, que son las que proponen el número de plazas en las facultades.
ENLACE RELACIONADO:
Educación analizará la regulación del alumno dentro del hospital universitario (02/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.