El sindicato había solicitado la dimisión del director del centro, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la ministra de Sanidad



28 nov. 2014 14:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario general de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, ha manifestado este viernes, sobre la querella contra la auxiliar de enfermería infectada por ébola Teresa Romero de la doctora que la atendió en el centro de salud de Alcorcón, que las responsabilidades no están entre los compañeros.

Antonio Cabrera.

A una pregunta sobre la valoración que le merece la querella por un delito de injurias y calumnias, desmintiendo, entre otras cosas, que Teresa Romero informara de que hubiera estado en contacto con enfermos de ébola, Cabrera ha respondido que no quería valorar "actuaciones personales", pero ha señalado que le parece mal que "todo esto se haya enfocado como un problema entre compañeros de trabajo", porque "las responsabilidades estaban en otro sitio".

Según Cabrera, "la falta de asunción de responsabilidades" ha llevado a que los trabajadores "se recriminen", lo que ha calificado como "penoso". En este sentido, ha recordado que CCOO había solicitado la dimisión del director del centro, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la ministra de Sanidad.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Sindical del Hospital Carlos III, Esther Quiñones, ha manifestado que si se ha superado la crisis del ébola ha sido "gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad pública madrileña"."Es muy fácil ahora enfrentar a un colectivo de trabajadores de la sanidad para buscar culpables, cuando los culpables han sido los que han gestionado de mala manera esto", ha apostillado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.