La cifra de negocios hasta junio de la compañía alcanzó los 7.561 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento



30 jul. 2013 17:36H
SE LEE EN 2 minutos

Benoît Potier.

Redacción. Madrid
La compañía de gases para la industria, la salud y el medio ambiente Air Liquide obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 752 millones de euros, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por otro lado,La cifra de negocios hasta junio de la compañía alcanzó los 7.561 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento respecto al primer semestre de 2012 en variación publicada y de un 3 por ciento tras el ajuste del efecto cambio y del gas natural. Asimismo, la facturación en el segundo trimestre ha crecido un 5,8 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2012.

Además, el resultado operativo corriente asciende a 1.256 millones de euros y el margen operativo mejora ligeramente hasta un 16,6 por ciento, gracias a las mejoras de eficiencia que alcanzan los 138 millones de euros.

La entidad también ha destacado que todas las zonas están en crecimiento. Europa se beneficia del dinamismo de grandes industrias en Rusia y en Ucrania y de las adquisiciones en Medicinal. Por su parte, América adquiere ventajas de la demanda de hidrógeno, en particular en Estados Unidos, y Asia-Pacífico del incremento de potencia de las unidades de producción y de volúmenes en la actividad mercado industrial en China. Por último, el aumento de la producción industrial impulsa el crecimiento de la zona Africa-Oriente Medio.

Según el presidente y director general del grupo, Benoît Potier, el resultado operativo es "positivo y conforme a las expectativas" de Air Liquide. Potier ha subrayado que la compañía "sigue adaptándose y haciendo los ajustes necesarios para reforzar su competitividad y continuar con su crecimiento rentable a largo plazo". "Air Liquide confía en su capacidad para realizar un nuevo año de crecimiento de resultado neto de 2013", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.