El Bisturí

Transformación Digital explica que la expansión de la receta electrónica de Muface depende de las cuestiones técnicas.
Exterior de Muface.


18 jul. 2024 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
La receta electrónica es una herramienta en expansión para los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Actualmente, más del 40 por ciento de este colectivo tiene acceso a ella, pero la implantación en la asistencia sanitaria concertada es más desigual. El Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública explica, en declaraciones a Redacción Médica, que esta cuestión depende de las cuestiones técnicas.

"La receta electrónica concertada de Muface, Sirem, está previsto implantarla de acuerdo con un calendario que se va adaptando a las cuestiones técnicas que van surgiendo en el proceso", explican fuentes del ministerio dirigido por José Luis Escrivá.

Esta herramienta se puso en marcha en mayo de 2020 y desde entonces hasta mayo de 2024 se han realizado un total de 550.648 prescripciones electrónicas concertadas. Esto es posible gracias a las ocho comunidades autónomas y 10 las provincias que cuentan con esta receta: Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Navarra, a lo que habría que sumarle Ceuta y Melilla, que comenzarán a contar con esta receta a partir de septiembre. Lo que aún no se conoce es qué lugares serán los siguientes en añadirse a esta lista...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.