La concentración frente a la prisión de Lledoners, donde se encuentran encerrados los políticos independentistas catalanes, reunió a numerosos miembros de la sociedad catalana, entre ellos Alba Vergés, consejera de Salud. La titular del departamento, que se encuentra de baja maternal, reapareció en un acto público allí, con su hija en brazos. La consejera se sumó a la multitud reunida y abogó por la libertad de los presos y la independencia de Cataluña en una jornada que estuvo marcada por el color amarillo y las proclamas nacionalistas. En su cuenta de Twitter escribió: "No os equivoquéis, no son lágrimas de dolor. Este año de injusticia nos ha hecho más fuertes y con las convicciones más fuertes", dejando patente que la libertad de los presos es uno de sus principales objetivos...
No us equivoqueu, les llàgrimes d’avui no són de dolor
Aquest #1anydinjustícia els i ens ha fet encara més forts i amb les conviccions més fermes. El contrari del q busquen empresonant-los.
La presó explica com és l’Estat ESP, nosaltres, PERSEVERANÇA fins a la victòria! pic.twitter.com/xnQ19ptz9D
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.