Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Parece que el estudio
CombivacS 'alargará' su vida. Y es que, según ha podido saber
Redacción Médica, Sanidad podría estar barajando utilizar
estudios de inmunogenicidad para investigar la administración de una hipotética
tercera dosis de la vacuna contra el
Covid-19. “Es probable que se tenga que
revacunar a la población a finales de este año o principio del que viene, sobre todo a los grupos de riesgo”, señalan fuentes ministeriales, matizando que este refuerzo
"probablemente" se realice con
vacunas ARN mensajero, como Pfizer, aunque el ciudadano haya completado previamente la pauta con vacunas de adenovirus (Astrazeneca o Janssen). Por lo que, el modelo del estudio promovido por el Centro de Salud Carlos III, que subrayan que ha suscitado “mucho interés” en Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y otros agentes reguladores internacionales, podría ser clave para abordar las siguientes fases de la pandemia. "Se necesitan autorizaciones para revacunar a grupos de riesgo a finales de 2021 y tenemos que ver a quién vacunar en 2022 y con qué vacunas.
Todo eso se sabrá con estudios de inmunogenicidad", concluyen ...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.