Profesionales sanitarios atendiendo a pacientes.
1 nov. 2024 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
En febrero de este año, la Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Sindicato Médico CESM de la región firmaron un acuerdo para aumentar la retribución por hora de guardia de los MIR, en ese momento 1.855 residentes, según los datos del propio gobierno autonómico. La intención era y es alcanzar la media española para cada uno de los tipos de guardia existentes, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2024.
La subida retributiva acordada fue de un máximo de 949 euros anuales, teniendo en cuenta los cinco niveles de residencia (de R1 a R5) y los tres tipos de guardia: laborales, festivos y días especiales.
Sin embargo, hace apenas unos días, residentes de la comunidad castellanoleonesa indicaron a Redacción Médica que, hasta el momento, no han cobrado el monto correspondiente a la subida por hora de guardia pactada con Sacyl.
Consultada la Consejería de Alejandro Vázquez al respecto, ha señalado que se trata de "un retraso de tipo técnico" debido a la "complejidad" del pago, pero que el acuerdo se cumplirá "cuanto antes"...
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.