Javier Anitua, director general de Mylan en España.
Desde hace días
algunas farmacias han dejado de recibir Kreon 20.000, un importante
medicamento de los laboratorios
Mylan fundamental para el tratamiento de pacientes con cáncer de páncreas a los que se ha extirpado dicho órgano. Dada su importancia, la noticia no ha tardado en saltar a la palestra pública, apuntando inicialmente a Abbott como causante de este desabastecimiento. Sin embargo, la compañía se ha desmarcado de cualquier relación con este problema y ha destapado a su verdadero responsable:
Mylan. Y es que, desde hace cerca de año y medio,
Abbott le vendió todos los derechos relativos a este producto, que parece haber sido retirado sin previo aviso, si bien parece que volverá a las
boticas a partir del próximo 1 de junio en un formato diferente. Mucho tendrán que trabajar en Mylan, por tanto, para solucionar una situación que afecta muy seriamente a los pacientes que lo necesitan, que han tenido que acudir a su centro hospitalario para ver si podían suministrárselo allí, pues se trata en la mayoría de las ocasiones de una dosis diaria para cada uno…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.