El
Senado aliviará también la carga que pesa sobre los ministros del Gobierno para que puedan dirigir su completa atención hacia los
territorios afectados por la DANA. Según ha informado el grupo popular, la presidenta de la Cámara Alta,
Alicia García, ha propuesto aplazar el pleno previsto para esta semana al resto de partidos, que han aceptado por unanimidad. “
Es el momento de la política útil, humilde, colaborativa y sincera; es el momento de estar al lado de las víctimas y los afectados, para atender sus necesidades”, deslizan los parlamentarios.
Pospuestas quedan por ello algunas iniciativas de tinte sanitario que iban a ser abordadas estos días. Una de ellas, de hecho, acumula ya tres retrasos: la relativa al impacto en el sistema sanitario público del impulso de los convenios con las
mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, debate que fue elevado al pleno por
EH Bildu. Fuentes de la coalición soberanista apuntan que esta interpelación ha sido postergada en varias ocasiones debido a la imposibilidad de la ministra de Sanidad, Mónica García, de asistir a la sesión por motivos de agenda.
La propia García tenía previsto dar respuesta esta martes a una pregunta del
PP, que inquirió a la ministra sobre las medidas que se están adoptando para “garantizar la
ratio de psiquiatras necesaria para cumplir sus compromisos” sobre salud mental…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.