La ministra Mónica García, en su última comparecencia en la Comisión de Sanidad.
Aunque en el
Congreso de los Diputados no se espera la llegada del
proyecto legislativo para actualizar el Estatuto Marco hasta que se cierre el diálogo con los sindicatos, lo cierto es que el debate ya resuena en su interior. Las manifestaciones de los colectivos sanitarios han comenzado a captar el interés de los grupos políticos, que exigen al Gobierno respuestas sobre el devenir de esta
‘carta magna’ del personal estatutario. Según ha podido saber
Redacción Médica, el PP ha reclamado incluso la comparecencia de la ministra de Sanidad,
Mónica García, para explicar su posicionamiento, aunque su comparecencia es en estos momentos improbable.
Los populares han registrado ya en la Cámara Baja una petición para que comparezca en la Comisión de Sanidad la ministra, a la que interpelan acerca del
“rechazo” que su propuesta de Estatuto Marco ha generado en ciertos colectivos de salud. Especialmente entre los médicos, que han convocado una
manifestación el próximo 22 de marzo para exigir un marco regulatorio propio que reconozca sus ‘singularidades’ profesionales.
En este escenario, el PP, con su portavoz
Miguel Tellado al frente, ‘invita’ a Mónica García a “explicar si tiene previsto hacer algo útil ante el rechazo frontal y generalizado” que ha generado el Estatuto Marco.
Lo cierto es que nada parece indicar que García vaya a aceptar esta propuesta. Fuentes del Ministerio de Sanidad apuntan a que tanto la mandataria progresista como su ‘número dos’,
Javier Padilla, son algunos de los dirigentes del Gobierno que más veces acuden al Congreso a explicar sus planes (la última vez de Padilla, de hecho, fue hace apenas una semana).
En este sentido, deslizan que, aunque la ministra terminará abordando el asunto en el Congreso,
el ‘tempo’ no lo marcará la oposición. “Acabamos de comparecer hace mes y medio por petición propia y seguiremos yendo, pero no indica que lo gamos cómo y cuando quiera el PP”, sentencian…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.