El Bisturí

El Comín 'consejero' no abandona su militancia cristiana y homosexual
Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, en la presentación del libro 'La primera piedra', de Krzysztof Charamsa.


20 feb. 2017 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
La trayectoria pública de Antoni Comín en el cristianismo de base no se ha visto lastrada por su llegada hace algo más de un año a la Consejería de Salud catalana. Así, el también filósofo no dudó en acudir a la presentación del libro ‘La primera piedra’, de Krzysztof Charamsa, un cura polaco expulsado del sacerdocio tras hacer pública su homosexualidad. Un acto donde Comín achacó los ataques de la Iglesia a los gays a la “moral caduca” de la institución. Una libertad de palabra que también utilizó para reconocer que su presencia ahí podía “sorprender a algún miembro del Govern”, pero que él acudía con mucha ilusión. La misma que quizá puso en un libro que empezó a preparar sobre la relación entre Iglesia y homosexualidad, y que tuvo que abandonar porque, según sus palabras, la Conferencia Episcopal Española detuvo la edición…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.