La medida se extiende también a menores trabajadores titulares de tarjeta y renta anual inferior a 18.000 euros y menores no registrados o sin autorización administrativa para residir en España, beneficiarios de asistencia sanitaria en situaciones especiales, que han sido acreditados en el código de régimen de aportación farmacéutica denominado F003.
Desde la Generalitat han apuntado que actualmente, los tratamientos de los menores que se beneficiarán de las ayudas están sometidos a un copago del 40% del precio de los tratamientos y la falta de recursos económicos es un "obstáculo" para el acceso de la medicación que necesitan.
Son potenciales beneficiarios de las ayudas un total de 404.647 menores residentes en la Comunitat. De estos, 399.974 son menores de edad asociados a titulares de tarjetas con niveles de renta baja (menos de 18.000 euros al año) y 4.673 son menores no registrados ni autorizados a residir en España, recogidos como beneficiarios de asistencia sanitaria en situaciones especiales.
Convenio con los colegios de farmacéuticosAsimismo, el Consell ha aprobado también el convenio con los colegios de farmacéuticos de la comunidad para establecer las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por tratamientos farmacológicos subvencionados por el Decreto del Consejo de Gobierno.
Mediante este convenio se articula la colaboración entre la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, -como entidades colaboradoras- cuando el abono de las aportaciones farmacológicas subvencionadas se realice a los titulares de los establecimientos autorizados.