La Comisión Europea lo financia con 50.000 euros en una primera fase



20 jul. 2015 15:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La empresa eKuore ha recibido la subvención de 50.000 euros de la Unión Europea para lanzar el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico eKuore Pro, dentro del Programa Horizonte 2020 por medio de la convocatoria Instrumento Pyme.

Juan Manuel Revuelta.

Se trata del primer fonendoscopio del mercado inalámbrico que es capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tabletas y equipos de audio. Mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o el pulmón. La firma valenciana acaba de recibir el apoyo de la Comisión Europea con 50.000 euros en la primera fase de las convocatorias PYME.

Sin embargo, en la segunda fase podría recibir una ayuda de entre 500.000 y 2.500.000 euros para abordar la explotación del dispositivo en todo el mundo.

eKuore Pro saldrá al mercado en el último trimestre del año con una presentación en la principal feria europea de salud, Medica, en Düsseldorf. Fue uno de los ganadores de la primera edición de Lanzadera; después ha captado una ronda de financiación del fondo BSF y ha tenido el soporte de Finova para recibir el apoyo de la Comisión Europea, la cual mantiene la convocatoria de PYME abierta hasta el 17 de septiembre.

“eKuore es un buen ejemplo de lo que las empresas españolas pueden hacer  con la ayuda de aceleradoras como la de Finnova que les abren las puertas en Europa a inversores y financiación para sus proyectos”, ha señalado el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta.

El director ejecutivo de eKuore, Rubén López, ha asegurado que “la financiación recibida es un respaldo importante, más allá de lo económico, a la innovación y la apuesta tecnológica que supone eKuore Pro y lo que aporta a la salud en el campo médico”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.