Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
3 mar. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Una comisión será la encargada de decidir si los médicos pueden alargar su vida laboral de los 67 a los 70 años. Esta es la conclusión de la reunión de este viernes entre el Sindicato Médico valenciano (CESM-Valencia) y la Consejería de Sanidad. Además, el presidente del sindicato, Andrés Cánovas, en declaraciones a Redacción Médica ha explicado que “hasta los 67 años se tendrá en cuenta la tasa de paro” y por lo tanto, “es muy factible que todo el mundo pueda llegar a los 67”.
Sobre la jubilación, Andrés Cánovas reconoce que “no es el que más nos satisface” pero “el tema se ha dado por cerrado”. De esta forma, se pretende que las reclamaciones por jubilación forzosa, que han supuesto la readmisión de unos 60 médicos a sus puestos de trabajo, se reduzcan. Sin embargo, Cánovas añade que “esto tardará en ser así” y “dependerá de la Conselleria”.
La jubilación forzosa ha sido el punto principal de la reunión entre los profesionales y la Consejería, en la que también había que cerrar el Plan de Recursos Humanos. Sin embargo, según Cánovas, “han quedado temas pendientes” y su equipo y el de Montón se reunirán de nuevo la semana que viene para cerrar "la parte técnica" del plan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.