El objetivo de unificar las bases es ofrecer mayor eficiencia y garantías durante el proceso

Un gran hospital valenciano publica sus requisitos para acceder a jefaturas
Exterior del Hospital General de Valencia.


1 mar. 2018 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves la resolución por la que se aprueban las bases generales de las convocatorias de plazas de jefatura en el ámbito del Hospital General Universitario de Valencia. Estas nuevas bases tienen como objetivo ofrecer una mayor eficiencia, garantías y, en consecuencia, mayor seguridad jurídica para todas las partes implicadas. Quedan excluidos de estas bases los procesos de provisión mediante convocatorias por el sistema de libre designación.

Así, entre los requisitos generales de los aspirantes para ser admitidos en los procesos de provisión, está que deberán ser empleados públicos con carácter fijo, estar en posesión de la titulación requerida para acceder a la plaza, poseer la aptitud psicofísica y funcional necesaria para el desempeño de las funciones de la plaza, no exceder la edad de jubilación y no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario.

Además de la documentación que se indiquen en las convocatorias, los aspirantes deberán incluir un proyecto de gestión que, según la plaza, versará sobre unas cuestiones u otras. Las Comisiones de Valoración serán las encargadas de valorar los méritos y los proyectos presentados, así como de la exposición o entrevista; la formulación de la propuesta de adjudicación de acuerdo con las bases de la convocatoria y, en general, la ejecución del proceso con sujeción a las normas aplicables, garantizando la igualdad de oportunidades entre los aspirantes y la transparencia del proceso.

Los aspirantes que cumplan estas bases y sean seleccionados obtendrán un nombramiento temporal para la plaza, sujeto a evaluación periódica del desempeño a efectos de su continuidad. Las condiciones de trabajo serán de acuerdo a la relación de su empleo. El plazo máximo para la resolución de las convocatorias será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que será como mínimo de 15 días.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.