No se ha consultado con el sindicato la intención de la Consejería de reducir el gasto por receta médica



8 may. 2013 17:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha denunciado que la Consejería de Sanidad "quiere imponer un sistema de productividad sin negociar en mesa sectorial con las organizaciones sindicales con representatividad".

Conrado Hernández, secretario general de UGT.

"El modelo de incentivación que conocemos por los medios de comunicación, no se ha planteado ni en las mesas técnicas de negociación de la Consejería con los sindicatos, ni en otro ámbito", ha criticado la federación sindical.

La FSP-UGT ha señalado que "de confirmarse estos extremos, la Consejería quiere reducir el gasto en base a una medida que no ha consultado ni negociado con los profesionales, la reducción del gasto por receta médica", lo que considera "complicado, en dar una buena asistencia, en los casos que correspondan, o recetar para reducir el gasto".

Además, ha lamentado que la Consejería de Sanidad "también propone la reducción de derivaciones a especialistas o en pruebas diagnosticas, para que sea solamente una reducción del gasto de carácter economicista".

La entidad sindical ha advertido de que cualquier sistema de incentivación "tiene que ser negociado con los profesionales", ya que "afecta al conjunto de ellos, que son los que en definitiva dan el servicio sanitario a los ciudadanos”. Así, ha hecho hincapié en que los responsables de la Consejería "tienen la obligación de negociar con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.