La directora general de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, se ha comprometido con la Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal



23 mar. 2013 11:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha señalado que mantiene contactos con el Ministerio "para trasladarle las inquietudes, preocupaciones y las dificultades" que la nueva legislación en materia de aportación farmacéutica supone para determinados colectivos, como el que representa la Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (APPEII) "y así lo seguirá haciendo".

Teresa de Rojas

Según han informado fuentes de este departamento, así se lo trasladó la Directora General de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, a los representantes de la asociación en la reunión mantenida este jueves.

Fuentes de la asociación habían señalado que la directora se comprometió a que la Generalitat defendería a nivel nacional la gratuidad de los medicamentos para los menores con discapacidad, pero desde el departamento dirigido por Manuel Llombart han señalado que De Rojas "únicamente trasladó a los representantes de la asociación que la Consejería mantiene contactos con el Ministerio para trasladarle las inquietudes, preocupaciones y las dificultades que esta nueva legislación supone para determinados colectivos".

"La decisión de modificar una norma básica es del gobierno central y no de las comunidades autónomas, con lo cual las propuestas o modificaciones que se puedan llevar a cabo son únicamente competencia del Ministerio y afectarían a todas las comunidades por igual", han señalado desde Sanidad.

En este sentido, han precisado que en el Consejo Interterritorial, el Ministerio comunicó a las comunidades que "está estudiando la posibilidad de modificar los tramos de aportación farmacéutica (aunque no su eliminación), para lo que ha establecido un periodo que finaliza el 6 de abril, en el que las comunidades pueden hacer sus aportaciones".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.