Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
16 mar. 2018 10:55H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha lamentado la "falta de colaboración" por parte de Ribera Salud a la hora de dar respuesta a los requerimientos de documentación realizados para poder consolidar a 65 trabajadores temporales del hospital de La Ribera, “lo que ha impedido transformar sus contratos en indefinidos”, según declaran desde Sanidad.
La Conselleria asegura que en enero hizo ya una solicitud de documentación a la empresa para poder gestionar adecuadamente la conversión de los contratos. Una solicitud que volvió a realizarse el pasado 6 de marzo ante la UTE durante la primera reunión celebrada ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).
La información, según Sanidad, hacía referencia a la acreditación de que los 65 trabajadores formaban parte del listado de plazas estructurales de la empresa "y cotejada la información por parte de este departamento, tan solo en 31 de ellos estaba acreditado que formaran parte de estas plazas estructurales, según la empresa".
Además, se solicitó que la empresa presentara la documentación justificativa de que los 65 casos cumplían los requisitos establecidos en dicho artículo para la contratación indefinida. Ante esta situación, la Consejería ha señalado que “estamos comprometidos con la conversión de los contratos temporales a indefinidos por lo que hemos elevado la consulta a la Abogacía”.
En todo caso, "la Conselleria sigue esperando que la empresa facilite la información completa que permita la transformación de los 65 puestos de trabajo a indefinidos", han señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.