La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
27 ene. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha aprobado la licitación para reformar las Urgencias del Hospital General de Elche dos años después de que el Ministerio de Trabajo, tras una inspección realizada en 2015 y como consecuencia de una denuncia de Cemsatse, comunicase a la dirección del centro que el servicio incumplía la normativa de riesgos laborales.
El sindicato remitió al Ministerio una queja debido a la falta de espacio en las Urgencias y Trabajo le concedió a la Consejería de Sanidad un plazo de cinco meses para solucionar el asunto. En ese sentido, se han ido prorrogando los plazos para el proyecto de mejora.
La Consejería encabezada por Carmen Montón ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros para la reforma, que se dividirá en tres fases para permitir que el servicio de Urgencias funcione en el mismo lugar donde está actualmente. En total, el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche pasará de los 1.370 metros cuadrados actuales a 1.858.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.