La consejera, Carmen Montón, durante la firma del pacto.
27 jul. 2016 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana publicará en octubre o noviembre el calendario por especialidades de la convocatoria de las 4.309 plazas de las OPE de 2014, 2015, 2016 y las que quedaban pendientes de 2007. De este modo la tasa de temporalidad bajará del 37,5 al 25 por ciento con el objetivo de situarla en el 10 por cien en los próximos cuatro años.
Así, lo ha destacado este miércoles la consejera Carmen Montón tras firmar con la totalidad de los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (Cemsatse, CCOO, UGT, CSIF y Simap) el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Consejería de Sanidad Universal i Salud Pública, en el que se acuerda la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE). Al respecto, ha destacado que la Comunidad Valenciana llevaba 9 años "acumulando precariedad y temporalidad" por el parálisis de la convocatoria de OPE. Además, ha destacado que el nuevo equipo de Gobierno" ha cambiado la relación con los sindicatos, ha hecho del diálogo su seña de identidad y ha recuperado los puentes que rompió el PP" gracias a "una búsqueda de consenso en las negociaciones".
Además, ha anunciado el inicio de un expediente de creación de 123 puestos de trabajo estructurales a partir de la transformación de contratos de acúmulos de tareas. "Se trata de 123 plazas de las que 10 cubrirán puestos de unidades de prevención de cáncer de mama y el resto se distribuirán por los departamentos de salud", ha explicado. De momento, ya se han aprobado 2.392 plazas de la OPE de 2016 que se suman a las 1.216 plazas de las OPE de 2014 y 2015 y a las que quedaban pendientes de 2007. Recientemente se ha convocado ya el primer concurso-oposición de la OPE de 2015 para la provisión de 10 vacantes de ingeniero en aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias.
El pacto recoge seguir bajando este porcentaje con OPE anuales los años 2017, 2018 y 2019 de forma que se reduzca la temporalidad de forma progresiva hasta alcanzar porcentajes de temporalidad estructural técnica, situado en el 10 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.