Desmiente las acusaciones de CSIF

Sanidad no cerrará el servicio de Atención al Paciente de la Malvarrosa
Exteriores del Hospital de la Malvarrosa, en Valencia.


27 feb. 2017 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR JAVIER ROIBÁS
El Servicio de Atención e Información al Paciente (Saip) del Hospital de la Malvarrosa (Valencia) “seguirá ofreciendo a partir del 1 de marzo las mismas prestaciones” que las ofrecidas hasta ahora. Así lo ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a Redacción Médica al ser preguntada acerca de una denuncia de CSIF en la que el sindicato asegura que el servicio será suprimido este miércoles.

“La central sindical explica que desde el miércoles 1 de marzo no estará operativo el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), al igual que ya ocurre con el de transfusión de sangre, trasladado al Clínico. Además, han reducido las intervenciones quirúrgicas”, señala en un comunicado el sindicato, que acusa al departamento dirigido por Carmen Montón de “estar desmantelando el Hospital de la Malvarrosa”.

En ese sentido, desde la Consejería se apunta que “no es cierto que se estén suprimiendo servicios ni reduciendo la actividad”, en relación a aseveraciones de CSIF como que la mitad de los viernes los quirófanos están cerrados por la tarde o que se están eliminando “progresivamente servicios y trasladando prestaciones” con el objetivo de convertir el hospital “en un mero pabellón” del Clínico.

Ante esas acusaciones, la Consejería de Sanidad destaca que, “con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios que se prestan a los ciudadanos”, se están “reorganizando algunos centros para que las instalaciones tengan el mayor rendimiento posible”.

“Con ese objetivo, en el Hospital de la Malvarrosa se van a llevar a cabo importantes obras de renovación y acondicionamiento, lo que permitiría ganar metros. Entre estas actuaciones, está previsto dotarlo de más actividad quirúrgica de las especialidades de Oftalmología y Cirugía Maxilofacial (actualmente el 93% de actividad quirúrgica del centro ya es quirúrgica) y además está previsto ubicar consultas externas como Urología y Cirugía General”, dice el departamento en su contestación a este medio.

“También se va a ubicar en el Hospital la Unidad de Salud Mental Infantil y se procederá a construir una nueva unidad de recuperación de pacientes intervenidos. Asimismo, se mejorará el área de hospitalización para ganar en comodidad e intimidad de los pacientes y sus familiares”, añade en su respuesta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.