Álvaro Bonet Plá, Director Gerente del centro.
21 nov. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato CSIF ha denunciado la presunta contratación de dos enfermeros en el Hospital Clínico de Valencia “que no estaban en bolsa ni en el conocido como ‘bolsín’ y que carecen de experiencia” con el fin de “cubrir bajas que son de larga duración”. Un caso que la central sindical advierte que podría no ser único sino que “podría haber más casos similares”. “En los dos casos citados del Departamento de Salud Valencia-Clínico- Malvarrosa las personas beneficiadas por los contratos no se hallaban en bolsa, ya que se titularon recientemente y todavía no estaban inscritas. También carecían de puntos y de experiencia”, añade CSIF en un comunicado.
Acusaciones que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, dirigida por Carmen Montón, niega explicando que sí pasaron por la bolsa de trabajo del centro. “En junio se solicitó desde el Hospital Clínico a la Bolsa de Contratación Temporal la sustitución de una enfermera por incapacidad temporal. Desde la Bolsa se informó que no era posible asignar un candidato por no disponer de candidatos disponibles en bolsa en la referida categoría, por ello, y ante la necesidad de cubrir la baja por incapacidad, la dirección de Enfermería propuso a una candidata para esta cobertura temporal. De esta contratación se informó en la Comisión de Seguimiento de contrataciones con fecha 28 de septiembre y 11 de noviembre”, aseguran fuentes de la Administración. “Por tanto, no es cierto que no se pasara por Bolsa”, sentencian.
Este centro arrastra cierta polémica con estas cuestiones desde que se difundió una grabación que recogía el momento en el que una anestesióloga jefe de sección del Hospital Clínico de Valencia presionaba a una aspirante para que renunciara a una plaza a través de la bolsa de la Consejería de Sanidad para trabajar en este servicio, con la advertencia de que si accedía mediante esta vía, le harían un "informe negativo" y estaría un mes en el puesto. A raíz de conocerse estos hechos, la Consejería advirtió de que no toleraría "ningún tipo de práctica que no se ajuste a la normativa vigente" y aseguró que actuaría "con contundencia en cuanto detecte cualquier irregularidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.