Redacción. Valencia
El presidente de Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido este martes con el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y el equipo directivo de esta consejería con el objetivo de conocer sus líneas estratégicas de trabajo durante este 2013.
El presidente Alberto Fabra, junto a Manuel Llombart, consejero de Sanidad, y Manuel Escolano, secretario de la Agencia Valenciana de Salud. |
Una de ellas es que Sanidad destinará este año 18,5 millones de euros en concepto de retribución variable entre los profesionales del sistema sanitario que obtengan más éxito en la implantación de medidas de eficiencia. "Confiamos en nuestros profesionales y en su capacidad de implicación, que ha quedado sobradamente demostrada en una época como la actual en la que se les solicita un esfuerzo extra. Por ello, estableceremos objetivos de gestión sanitaria basados en la eficiencia y, en función de la consecución de dichos objetivos, se repartirá este complemento de productividad entre los profesionales que mejores resultados obtengan", ha declarado el consejero.
El 39 por ciento del presupuesto total
Durante este ejercicio, el presupuesto destinado a Sanidad asciende a 4.964 millones de euros, lo que representa el 39 por ciento del presupuesto total de la Generalitat y supone un gasto diario de 13,6 millones de euros en el mantenimiento de la red asistencial. El consejero ha manifestado que su objetivo es garantizar la asistencia sanitaria pública, universal y de calidad, con una gestión eficiente de los recursos e implicando a los profesionales. Para ello, durante este ejercicio se seguirán impulsando las actuaciones en el ámbito de la prestación farmacéutica, que durante 2012 han permitido ahorrar más de 200 millones de euros, así como las políticas de ahorro y eficiencia en el gasto corriente mediante nuevas tramitaciones de concursos y gestión de compras centralizadas de material y suministros.