Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
5 ene. 2018 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
Mejorar el colapso en urgencias es el objetivo del Hospital Comarcal y para conseguirlo, el Departamento de Salud de la Marina Baixa ha creado la Unidad de Preingreso que permitirá incorporar diez camas junto a la zona de Urgencias para ganar espacio y canalizar a los pacientes que están a la espera de ser ingresados. Los principales motivos de esta saturación son la falta de espacio y el pico de actividad que se ha registrado en la última semana, en la que se han atendido una media de 180 pacientes al día.
Según ha publicado el medio Información, este departamento estaba concebido desde antes de la epidemia de gripe y, tal y como explican fuentes de la dirección del centro y del sindicato Comisiones Obreras, las obras se iniciaron hace unas semanas y están a punto de finalizar, aunque por días no han estado operativas cuando la actividad en Urgencias ha sido más intensa. La previsión es que esta unidad comience a funcionar la próxima semana.
La nueva zona ocupa lo que antes era un almacén y una habitación que utilizaban los médicos de urgencias para descansar. Según las fuentes del centro, “hemos optado por sacrificar estos espacios para poder ubicar a los pacientes que están a la espera de ser ingresados”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.