El conseller de Sanidad, Marciano Gómez.
La Conselleria de Sanidad de la
Comunidad Valenciana ha anunciado este lunes la convocatoria de la edición 2024 de la
bolsa de empleo temporal para instituciones sanitarias. Las personas interesadas se podrán inscribir a través de la
página web de Sanidad.
Formarán parte de la bolsa aquellas
solicitudes que se presenten desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, un procedimiento que permanece abierto durante las 24 horas del día. La
bolsa de empleo tendrá en cuenta los
requisitos generales de acceso a la función pública, requisitos específicos de titulación y los
méritos a baremar si se han obtenido obtenido antes del 30 de septiembre de 2024.
Bolsa de empleo para sanitarios
Como novedad en esta edición, la Conselleria de Sanidad ha creado unas listas de empleo temporal específicas para el
Centro de Transfusión de Valencia, el Centro de Transfusión de Alicante y el Centro de Transfusión de Castellón, dada las características especiales y condiciones de los puestos de trabajo del personal de dichos centros.
De hecho, hasta la fecha, los Centros de Transfusión estaban adscritos a los Departamentos de Salud del Hospital San Juan de Alicante, Hospital General de Castellón y al Hospital General de València. Esta medida va a favorecer a las personas interesadas en inscribirse en estos centros, ya que
delimitará la elección de los Departamentos y agilizará el procedimiento de gestión de las ofertas de empleo, indican desde el Gobierno regional.
Los solicitantes deberán inscribirse de manera telemática. Para ello necesitarán el
certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente. Además, una persona puede inscribirse a un máximo de tres categorías profesionales y, de ellas, puede seleccionar hasta un máximo de siete departamentos de salud. Por otro lado, en una solicitud distinta a la anterior y un plazo máximo de 10 días hábiles, se presentará la documentación acreditativa de requisitos y méritos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.